HISTORIA DE LAEMPRESA
DE SABRITAS
Sabritas fue
fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega como Golosinas y Productos
Selectos en la Ciudad de México. Se producen y venden las papas fritas, frituras
de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña,
que era en su mayoría se basaba en transportar y vender en bicicleta. El
nombre es una contracción de "Sabrosas y Fritas".
En 1966, un
año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieron para formar Pepsico,
en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la
modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.
En 21 de
marzo de 1968, abre su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la
Ciudad de México, después, en 22 de septiembre de 1972, abre su segunda planta
en Guadalajara, Jalisco, en 15 de noviembre de 1980 la tercera abre en
Saltillo, Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y
en Mexicali, Baja California, esta última inicialmente para exportar hacia
Estados Unidos, en lo cual, ya después la empresa se expande a otros países, ya
que en 1996 abre una planta en Misión, Texas, Estados Unidos, en 1999 abre una
enorme planta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre la segunda
planta en Mexicali, Baja california, para atender la demanda del mercado
estadounidense.
MISIÓN:
Nuestra
misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo,
centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos
proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo
tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros
empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que
hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.
VISIÓN:
1.- Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el
mundo en que vivimos
Nos impulsa
un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones
que logren un triunfo para nuestros accionistas y para nosotros. Nuestro éxito
depende de un total conocimiento de nuestros clientes, consumidores y
comunidades. Ocuparnos de ellos significa darles un valor extra. Sembramos para
después cosechar, no arrebatar.
2.- Vender sólo productos de los que podamos
estar orgullosos
La mejor
prueba de nuestros estándares es la capacidad de recomendar personalmente
nuestros productos y consumirlos sin ninguna reserva. Este principio aplica a
todas las partes de la compañía, desde la compra de ingredientes hasta el
producto final con el que llegamos a las manos del consumidor.
3.- Hablar con honestidad y franqueza
Nos expresamos
claramente, mostrando todo el panorama, no sólo lo que es conveniente para el
logro de metas individuales. Además de ser claros, honestos y precisos,
asumimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros mensajes se
comprenden.
NUESTROS PRODUCTOS
Contamos una rica variedad
de papas para diferentes gustos, sabores. Olores, contamos con papas de sabor limón,
adobadas y las originales.................

No hay comentarios.:
Publicar un comentario